31 Mar 2011

Llamamiento de ayuda por el tsunami japonés: Ganbare Nippon


Cómo todo el mundo sabe, el pasado viernes 11 de marzo, Japón encaró el terremoto más grande de su historia seguido de forma inmediata por un devastador tsunami a estos terribles hechos se une la posibilidad de una gran tragedia ambiental si los reactores nucleares de Fukushima fallaran y se produjera una gran fuga radiactiva.

Primeramente para toda la gente afectada por esta horrible tragedia y por todos aquellos que han perdido sus vidas, a sus familias, amigos y seres queridos nuestro más sentido pésame, esperamos que hallen la paz y la dignidad.

Cómo yo soy originaria de Tokio quiero dedicar unas líneas para expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han contactado conmigo con mensajes de apoyo en Fabebook, Twitter o por E-mail y para todos aquellos que han dado sus mejores deseos de recuperación a Japón en tan difíciles momentos. Se lo mucho que todos estos mensajes de apoyo de todo el mundo han animado a la gente de Japón y continúan siendo una fuente de fortaleza y coraje.

El coste total de los daños ocasionados por este desastre se estima alrededor de 9.3 billones de £, y aun se tiene muy poca idea de cual ha sido el coste humano, especialmente en Tohoku, área donde el terremoto a destruido gran parte de las prefacturas de Senday y Miyagi, provocando extensos fuegos y arrasando ciudades enteras. Las prefacturas de Fukushima y Niigata también han sufrido grandes daños dejando en estado crítico al reactor nuclear de Fukushima.

Incluso en Tokio, hay una enorme escasez de suministros y todos los días se aplican cortes de electricidad para preservar la red nacional, que podrían prolongarse durante un mes, por lo menos; la última vez que se tomo una decisión así fue al final de la guerra.

Pero en medio de toda esta tragedia hay historias de esperanza y generosidad. Hasta el momento no se han producido saqueos; millones de personas de Tokio caminaron hasta sus casas durante horas cuando los transportes públicos se colapsaron, incluso se paraban frente a los semáforos para dejar pasar a los demás. Las tiendas dieron comida gratis y ofrecieron bebidas gratuitas en las maquinas, incluso Disneyland ofreció de manera gratuita sus dulces a todos los que fueron evacuados de sus instalaciones. Se produjeron historias de gran esperanza, personas sin hogar ofrecieron sus cartones a los viajeros que se quedaron atrapados en las estaciones. El valiente niño de dos años que decidió ir a arrestar al terremoto y los millones de personas que vieron cómo el terremoto destruía sus casas sin poder hacer nada y se consolaban diciendo que ahora podían ver lo hermosas que lucen las estrellas en la noche.

Así pues, ¿Qué vamos ha hacer?
Con esto en mente, nosotros en el Rally, con la ayuda de nuestros amigos, estamos poniendo en marcha nuestro propio llamamiento.

Cómo habrás podido comprobar tenemos links para las principales causas de caridad, así que cada vez que alguien entre en este blog los vera, y cada vez que alguien postee acerca de nosotros los dará a conocer a más gente.

Pero no nos conformamos solo con eso, nos hemos puesto manos a la obra en esta maravillosa comunidad para ayudar a traer esperanza al pueblo de Japón con la apertura de nuestro concurso:

がんばれ 日本

¡No te rindas Japón!


¡No hemos renunciado a nada, seguimos como siempre, nos mantendremos al día con las noticias y con todos nuestros Rallys!

Así que, por favor, sigue las directrices de presentación de trabajos que se indican a continuación y, por favor, ¡envíanos esperanzas!

Normas para los envíos:

  •  El tema es ¡No te rindas Japón!, así que, por favor, envíanos tus mejores imágenes de esperanza, unidad y amor. 
  • Necesitamos trabajos realmente positivos que muestren la fuerza real de nuestra comunidad para que podamos dar esperanzas al pueblo de Japón. 
  • Imágenes en baja resolución de 72 ppp adecuadas para el uso de web. 
  • Todos los links de tu Twitter, blogs y otras webs que poseas. 
  • Aceptaremos todos los trabajos que lleguen desde ahora hasta finales de 2011. 
  • Vamos a estar usando en twitter la siguiente dirección #ganbarenippon, por favor ¡dadnos a conocer! 

Todos los links a las organizaciones humanitarias

Incluimos los links de las organizaciones humanitarias en cada post que hacemos para este Rally. ¡Usa los links de abajo para darlos a conocer a todo el mundo!

No comments:

Post a Comment